Perfil del Alumno

El egresado de la licenciatura en deporte habrá adquirido las habilidades y destrezas para:

Identificar conocimientos validos en materia de deportes, estando a la vanguardia de las ciencias del deporte y las actividades físicas.

Utilizar la tecnología como instrumentos que ayuden en su práctica diaria.

Demostrar dominio en pedagogía especialmente en estrategias de enseñanza-aprendizaje y evaluación, que mejoren la calidad de la actividad y/o el rendimiento deportivo.

Interpretar e interviene en la detección, prevención y solución de situaciones conflictivas de los alumnos y/o deportistas, utilizando la comunicación asertiva y maximizando las potencialidades de sus alumnos.

Participar en la planificación, organización, dirección y evaluación de programas y equipos de trabajo, utilizando los procedimientos propios de la administración básica.

Asumir el compromiso de dirigir, siempre de forma honorable, equipos y selectivos de distintas disciplinas deportivas, con el mayor profesionalismo posible.

Adoptar la bandera de la buena competencia y el juego limpio (fair play) como parte de la filosofía de vida.

Contraer el compromiso con su patria, buscando la solución de sus problemas de orden social, económico y cultural, desarrollando en sus alumnos, la capacidad de análisis de la realidad nacional e internacional, valorando las riquezas naturales y multiculturales de país y la región.

Practicar los valores de honradez, justicia, prudencia, verdad, cooperación, solidaridad, asertividad en sus relaciones humanas, desarrollando en sus alumnos, deportistas la práctica de una cultura de paz, tolerancia y respeto a los derechos humanos, culturas, razas, creencias y género